15 de junio de 2018
15.06.2018

La Fundación Siloé, premio "Emilio Barbón" por su labor social

El jurado destacó el apoyo que presta la entidad a jóvenes en riesgo de exclusión, emigrantes y discapacitados intelectuales

15.06.2018 | 03:36
Los miembros del jurado, antes de la deliberación.

La Fundación Siloé ha sido la entidad galardonada con el premio de la Fundación Emilio Barbón de este año. El jurado se decantó por esta organización, entre un total de nueve candidaturas, por "sus programas de trabajo y actividades actuales; la atención a jóvenes en riesgo social, personas con discapacidad intelectual, reclusos y exreclusos, refugiados y emigrantes, a personas afectadas por el síndrome del sida y patologías clínicas; afectados de trastornos mentales y la atención a drogodependientes".

El jurado de la presente edición estuvo formado por Esperanza del Fueyo Argüelles, Juan Tuñón Tuñón, Miguel Ángel De Diego Díaz, Miguel Barbón Fernández, José Manuel Pérez Díaz "Pericles" y Alfredo Rodríguez Longoria.

La entidad premiada cuenta con un alojamiento para personas con discapacidad intelectual y dos proyectos principales. El programa "Chavales" ofrece, a través de sus diferentes recursos, atención integral, educación y apoyo a menores en situación de riesgo de exclusión social. Por su parte, el programa "Innuit" tiene como objetivo el cuidado, atención y recuperación óptima de personas en situación de vulnerabilidad o en estado de necesidad. Estas actuaciones se desarrollan en colaboración con las administraciones públicas dentro de la red sociosanitaria.

La Fundación Barbón viene concediendo sus premios anuales desde 2004. El primer galardonado fue el pueblo de Madrid por su respuesta a los atentados del 11 de marzo. Le siguieron los ponentes de la Constitución de 1978, la Asociación Maeve y Kike Figaredo. En los tres últimos años, los galardones fueron obtenidos por el centro de apoyo a la integración de Pando, la Fundación Banco de Alimentos de Asturias y la Asociación Parkinson Jovellanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve