15 de junio de 2018
15.06.2018

El Juzgado investiga a dos alleranos por obras en la pista de Piedrafita

El juez tomó declaración a los dos acusados y a seis testigos por la presunta construcción ilegal del paso ganadero en el puerto

15.06.2018 | 03:35

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lena tomó ayer declaración a dos vecinos alleranos por la construcción de una pista en el alto de Piedrafita, que se está investigando a raíz de una denuncia de la Coordinadora Ecologista. Además, también pasaron por la sede judicial para testificar el jefe de la Policía Local de Aller, así como el encargado de Obras municipal y varios funcionarios de la administración autonómica.

El juez trata de dilucidar las responsabilidades sobre la construcción de la pista. El procedimiento tiene su origen en el desarrollo de las obras de ampliación de una vieja senda peatonal hasta convertirla en una pista ganadera que va desde la localidad de Llananzales hasta el puerto de Piedrafita, con un recorrido de 9 kilómetros y de alto valor paisajístico. La Confederación Hidrográfica, que había abierto un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Aller, decidió archivar la causa al entender que "ni era promotor de las obras ni había intervenido en la dirección ni ejecución de las mismas".

El juez citó para declarar ayer, en el marco de las diligencias previas, y con calidad de investigados a Manuel Amalio González y David Santos Moreno. Como testigos pasaron ante el juez Andrés Díaz y Alfredo Peláez, jefe de obras y de la policía local de Aller.

También tuvieron que acudir a declarar, en calidad de testigos, cuatro técnicos del Principado: Irene Álvarez, José Peri, Pablo Luis Álvarez y Víctor Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve