15 de junio de 2018
15.06.2018

El oso causa daños en colmenares de La Foz de Entrepeñas, en Aller

El afectado reclama medidas para defender "nuestro medio rural"

15.06.2018 | 03:35
Restos de los colmenares, en La Foz de Entrepeñas.

El oso anda por Aller. Un plantígrado destrozó varias colmenas propiedad de Jesús Tejón, en La Foz de Entrepeñas. "Estoy harto de ecologistas y animalistas que hablan desde un despacho sin ser conscientes de las pérdidas que se sufren en el campo", clamó el apicultor. Tiene claro que los destrozos son obra de un oso porque, en el entorno, ha encontrado pelos que pertenecen a un ejemplar de la emblemática especie.

El plantígrado llegó en un mal momento a los colmenares de Tejón. Según explicó, "justo estos días estaba acomodando unas nuevas colmenas en la ribera del río San Julián, aprovechando las buenas condiciones del lugar". Es un emplazamiento "perfecto" para tratar de impedir "la avispa asiática". "De repente vi cómo el trabajo de meses se había echado a perder", clamó el apicultor.

Es en este punto, en el que Tejón carga las tintas contra ecologistas: "Lo ven desde un despacho, dictan normas sin conocer el medio rural en el que nos tenemos que mover. Por una parte hablan de propiciar el asentamiento en el medio rural y, por otra, defienden a capa y espada a estos depredadores". Fauna salvaje que, según Tejón, "genera desánimo entre quienes luchamos desde la indefensión de las aldeas y pueblos".

El apicultor hace un llamamiento a los vecinos para defender su labor. "Tenemos que unirnos para plantar cara ante tanto desaguisado, antes de que sea tarde", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine