15 de junio de 2018
15.06.2018

La Subida a Santo Emiliano espera casi un centenar de pilotos en su 34.ª edición

El Langreo Motor Club premió al área de Deportes de Langreo por su respaldo

15.06.2018 | 03:36
Sasi Pardeiro hace entrega del premio al concejal de Deportes, José Alberto Caveda.

La Subida a Santo Emiliano calienta motores. El próximo fin de semana (23 y 24 de junio), los vehículos inundarán las calles de Langreo para afrontar la subida al mítico monte. La prueba, ya consolidada, cumple su trigésima cuarta edición y en la mañana de ayer fue presentada en el Ayuntamiento de Langreo.

Las inscripciones avanzan a buen ritmo para una de las pruebas con más trayectoria del panorama automovilístico. "A día de hoy tenemos 70 pilotos y, a falta de que llegue el lunes y se cierren las inscripciones, contaremos con la cifra aproximada de 90", explica Sasi Pardeiro.

Además, los aficionados al mundo del motor no fallarán a la cita, como cada año. "Esperamos que haya mucho público y, sobre todo, que el tiempo nos acompañe", explica Pardeiro.

La prueba se ha convertido en una referencia para todos los pilotos. "Son ya 34 años sin faltar a la cita, ninguna competición en Asturias lleva presente tanto tiempo", reconoce el presidente del Langreo Motor Club. Sin embargo, este hecho "implica mucho trabajo, ya que el día posterior al término de la carrera ya nos ponemos manos a la obra; eso solo se puede hacer con ilusión y una directiva unida", asegura Pardeiro.

Al acto acudieron, además del presidente del Langreo Motor Club, Sasi Pardeiro, el director general de Deportes, José Ramón Tuero, el presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Carlos Márquez, el concejal de Deportes de Langreo, José Alberto Caveda y el director del Área de Deportes, Juan José Corujo. Además, la escudería langreana reconoció, durante el acto de presentación de la carrera, al Área de Deportes del Municipio. El galardón lo recogió el concejal José Alberto Caveda. "Históricamente nos vienen apoyando siempre, es un premio extensible a todas las corporaciones y grupos políticos", asegura Sasi Pardeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine