15 de junio de 2018
15.06.2018

Los vecinos apoyan "por seguridad" la tala de árboles en la calle La Unión

15.06.2018 | 03:36

Los responsables de la Asociación de Vecinos San Lorenzo-El Puente manifestaron ayer su apoyo al plan del Ayuntamiento de Langreo para talar todos los árboles de la calle La Unión (medio centenar aproximadamente) debido a los problemas que sus raíces estaban ocasionando con las redes de suministro de gas, luz, agua y telefonía. El avance de estas raíces estaba poniendo en peligro las canalizaciones. También ocasionó un abombamiento del pavimento que provocó denuncias de caídas de algunos vecinos.

"A nadie le gusta que se quiten árboles, pero lo primero es la seguridad de los vecinos", indicó Mario González, presidente de la asociación, que añadió que "hubo varias quejas de vecinos, sobre todo de personas mayores, por lo peligrosas que estaba la acera. También nos dijeron que era complicado que pasaran las sillas de ruedas".

El Alcalde, Jesús Sánchez, indicó ayer que se organizará una asamblea con los vecinos para explicarles las razones que han llevado al Ayuntamiento a acometer la obra. "También queremos saber su opinión sobre cómo se dejará la calle, nuestra intención es colocar árboles más adecuados", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine