15 de junio de 2018
15.06.2018

Los vecinos exigen al Gobierno mierense más participación ciudadana

El consejo vecinal reclama información sobre el plan de inversiones municipal

15.06.2018 | 03:35

Los vecinos de Mieres reclamaron ayer al gobierno local que fomente la participación ciudadana en la redacción de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), tal y como se refleja en la propia normativa del plan, financiado con casi seis millones de euros de fondos europeos. El presidente de la Agrupación Vecinal de Mieres, Arsenio Díaz Marentes, hizo esta reclamación durante el consejo de Participación Ciudadana celebrado ayer. "Lo que no puede ser es que se hagan conceyos abiertos y luego no se traten estos asuntos importantes en el propio consejo, como sería lo adecuado", señaló el portavoz vecinal.

Para Díaz Marentes, "el Gobierno local no debe obviar las medidas que configuran el Edusi y eso se tiene que debatir y promocionar desde los estamentos legalmente constituidos, que en este caso es el consejo de Participación Ciudadana". En este sentido, el responsable vecinal puso como ejemplo que "sobre el plan de desarrollo de La Mayacina, no nos llego nada, cuando ya se discutió en otros foros".

Por otra parte, el Consejo de Participación Ciudadana exigió también al gobierno local un documento que especifique a que obras van a ir destinados los tres millones de euros del remanente de tesorería que el Gobierno local va a invertir en el concejo. "Queremos conocer qué proyectos se van a realizar, y de las 99 actuaciones que presentó la Agrupación Vecinal de Mieres, cuales se van a llevar a cabo", señaló Arsenio Díaz Marentes. "Sabemos que el documento de obras se va a hacer en dos años, pero lo que queremos conocer es específicamente cuales se van a hacer ahora y con cargo a que dinero se van a ejecutar", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve