El Ayuntamiento de Aller está dando los últimos retoques a la mejora del complejo de la piscina municipal de Caborana con el objetivo de abrirla el próximo 22 de junio. Así lo indicó la teniente de Alcalde y concejala delegada del área, Sandra Jovellanos, que agregó que "con la mente en esa fecha, los operarios municipales ultiman los preparativos y arreglos para que las instalaciones estén en perfecto estado de revista para su apertura."

Las obras las están llevando a cabo los propios trabajadores municipales y han consistido en revisar los dos vasos de la piscina, los vestuarios, además de realizar labores de jardinería con la siega y riego del césped para tenerlo listo. La medida incluye también el pintado de los vasos, se procederá a la revisión y limpieza de los sistemas de depuración para que todo quede listo de cara a los análisis de Sanidad previos a su apertura.

En cuanto a los precios, este año se mantendrá la tasa para entrar en la instalación. El acceso es a partir de las 15:00 horas (abonados instalaciones alleranas menores de edad precio 0,60 euros, mayores de edad precio 1 euros, no abonados menores de edad 1,50 euros, y no abonados mayores de edad 2 euros). También se incluye para los usuarios abonados a las instalaciones deportivas alleranas, dos accesos a instalación por temporada sin sujeción a tasa.

Además, se impartirán cursillos de natación dos quincenas de julio (del 2 al 13 y del 16 al 27) y dos quincenas en Agosto ( del 1 al 14, y del 16 al 29) de lunes a viernes en horario de 11:15 a 12 horas, la inscripción se podrá realizar en la propia piscina municipal a partir del día de su apertura, para edades de 6 años cumplidos en adelante y las plazas se cubrirán por orden de inscripción hasta completar un grupo.

La fecha prevista de cierre de temporada de las instalaciones acuáticas sería el 2 de septiembre, aunque es susceptible de modificarse.

Además, el Consistorio está en pleno proceso de licitación del bar del complejo cívico.