"Tenemos elementos suficientes para aparecer en los mercados turísticos de Asturias y España", aseguró el alcalde de Langreo en su intervención. Destacó que el ecomuseo minero será un "elemento puntero de esa apuesta por el turismo". Una labor, dijo, "en la que vamos a necesitar el apoyo de Sadim y Formagrupo".

Entre todos, afirmó, "llevaremos a este equipamiento a mayores éxitos de los que tiene". El Alcalde anunció que en una semana o quince días funcionará una red wifi en el ámbito del ecomuseo. Lo hizo después de que un vecino le trasladase los problemas de cobertura móvil que sufren los vecinos de la zona. El Ayuntamiento, dentro de la apuesta por atraer visitantes al municipio, ha abierto una oficina de turismo en el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera y ha contratado a una técnica de turismo.

El director general de Turismo del Principado, Julio González Zapico, recalcó que "con iniciativas como esta el turismo industrial minero seguirá funcionando como un activo turístico muy importante en la región, que va a generar empleo y riqueza". El representantes del Gobierno regional en el quinto aniversario del equipamiento turístico langreano agradeció el esfuerzo para poner en marcha el proyecto por parte de las asociaciones empresariales, los sindicatos, las administraciones y los vecinos.

Aludió también al atractivo turístico del "patrimonio industrial minero, que se va a convertir en referente de turismo sostenible" y animó a seguir trabajando en la misma línea.