La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redes, desde el helicóptero de Calleja

Vecinos y hosteleros, "encantados" con la visita del programa "Volando voy": "Será un escaparate para el parque", afirman

Calleja, segundo por la izquierda, en la grabación del programa. F. RODRÍGUEZ

Llega volando, en helicóptero, un impulso para el turismo en el parque natural de Redes. El televisivo montañero leonés Jesús Calleja ha escogido el espacio protegido del Alto Nalón como uno de los escenarios para la cuarta temporada del programa "Volando voy". El espacio consiste en una ruta por distintos puntos de España, sobrevolados en helicóptero y recorridos a pie con paisanos de la tierra. Calleja ha estado grabando esta semana y los vecinos no pueden estar más entusiasmados. Los hosteleros lo tienen claro: "Será un buen escaparate para Redes". Calleja ya había pasado con su programa, durante la primera temporada, por Asturias.

Los piropos para el parque natural de Redes empezaron ya en el aire: "Rumbo al rodaje del último episodio de la nueva temporada de 'Volando voy', nos vamos al Parque de Redes y su comarca (Asturias). Paisajes y paisanajes de uno de los lugares más bonitos de España y del mundo...", escribió Calleja en Twitter. Acompañó el mensaje de un vídeo corto, mientras el helicóptero sobrevolaba el pantano de Riaño (León).

Parte del equipo que le acompaña en el programa se hospedó en el hotel Reciegos, donde Marigel Álvarez les recibió a lo grande: "Son todos maravillosos, estos días van a ser inolvidables para mí".

Ella, hostelera y artesana de queso Casín en Redes, ha participado en el rodaje. De hecho, el jueves, sobrevoló con el equipo el parque natural: "Vimos Caleao, Campo de Caso, también el hotel? me pareció precioso desde el aire. Estoy deseando verlo en la tele", afirmó. No le cabe duda de que todos los espectadores tendrán "un flechazo": "Esto va a ser un escaparate, estoy segurísima", señaló. Además de los paisajes, tienen mucho protagonismo los vecinos: "Calleja nos dejará muy bien". "Es un personaje que tiene 'feeling' con todo el mundo, parece que ha nacido aquí", añadió ayer Marigel Álvarez.

La grabación

Como buen aventurero, no le ha costado nada encajar en el parque natural. El jueves, cuando por fin salió el sol, Calleja aprovechó el día para hacer una ruta en bici. Durante la jornada de ayer, se calzó unas botas altas de goma y ayudó en la sextaferia de los vecinos para arreglar el camino que une los pueblos de Soto de Caso y Belerda.

El rodaje finalizará con una reunión con los vecinos del parque de Redes, según está previsto, para comentar el programa y repasar las imágenes que han grabado en los últimos días.

En Redes, de momento, el vuelo de Calleja ha sido tranquilo. Atrás queda la polémica en Muniellos, cuando el Principado llegó a estudiar abrir un expediente a la productora por un posible incumplimiento en las normas del parque. De hecho, el Principado ha aplaudido la visita del aventurero al Alto Nalón. Está incluida en el plan de promoción de la región en medios de comunicación que están siendo impulsadas desde la Consejería de Empleo, enmarcadas en el Programa de Turismo Sostenible 2020.

Un proyecto regional con vistas al futuro, aunque los hosteleros del parque de Redes esperan que los efectos de la emisión del programa (aunque habrá que esperar, al menos, hasta el otoño) sean inmediatos. Sandra Ramiro, actuando como portavoz de la entidad "Redes Natural", lo tiene claro: "Es lo que necesitamos, que se vea nuestro parque. El único problema que tiene Redes es que no se conoce, bueno es que salga en televisión".

Compartir el artículo

stats