El comercio y la hostelería mierense vivieron anoche su gran fiesta anual. Lo hicieron con una gala celebrada en la Casa de Cultura de Mieres y con una posterior espicha en el restaurante La Consistorial. Tras un frenético año de actividades organizadas por el colectivo, y que sirven para dar vida a la ciudad, ayer era el momento de reconocer todo ese trabajo.

En la categoría de "Toda una vida dedicada al comercio", este año los premios fueron para "Marta O", que cumple tres décadas, y para "Olavarrieta decoración", que llega a sus bodas de Plata (25 años). El premio al "Emprendedor" se lo llevó este año "Globandy", que abrió un nuevo local en el centro de Mieres, y en cuanto al de "Comercio Joven", fue a parar a manos de la empresa "Barcos de Papel", dedicada a la animación infantil. A título póstumo, la UCC reconoció el trabajo de José González "Pepe", del estanco de Vega de Arriba. Además, los expropietarios de los bares "Casa Jamín" y "Yaracuy" recibieron el premio a la jubilación. También se premió a la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias (UCPA), la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) y a la Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón (Acoivan).

En el caso de los premios a la hostelería, se entregaron por grupos. Se reconoció a Amicos como sede final de Mieres del Pinchu, a los miembros de jurado del certamen, a los colaboradores de "Mieres cocina contra el cáncer" y "Mieres cocina en la calle". Y también hubo un premio especial para el restaurante "TC28" ganador de los concursos del pincho local y regional. Por último, se entregaron dos galardones por su colaboración a "Mercería Fini" y "Psicotécnico Principal".