Los supuestos insultos a los estudiantes no son la primera polémica en la que se ha visto envuelto el profesor del IES Calvo Miguel en los últimos meses. Hace poco más de un año, en marzo de 2017, fue condenado a seis meses de cárcel por agredir a dos docentes del instituto de Sama, compañeras de su mujer. El hombre aceptó una pena de seis meses de prisión (la Fiscalía pedía inicialmente año y medio de cárcel y la acusación particular tres años) por golpear a la jefa de estudios del instituto y a otra profesora.

Según el ministerio fiscal, los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del 3 de marzo de 2015. Entonces, el condenado, nacido en 1958, "se dirigió al instituto de Sama donde desempeñaba su trabajo como profesora su mujer, la cual había mantenido con la dirección del centro discrepancias por el horario lectivo de la misma". El hombre, siempre según el relato de la Fiscalía, "irrumpió de manera violenta, preguntando a su mujer para que identificara a la jefa de estudios. Una vez señalada, se dirigió a la misma comenzando a agredirla, propinándole dos golpes con la mano en la cara". Esto hizo que la segunda profesora interviniera, lo que causó que "fuera agredida igualmente por el acusado, recibiendo también varios golpes".

A causa de la agresión, la jefa de estudios tuvo múltiples contusiones en la cara y en el cuero cabelludo. La segunda profesora sufrió "contusión con eritema facial y erosión superficial en mentón derecho".