La Policía Nacional ha detenido a dos chicas menores de edad por tratar de robar el bolso a una mujer de 71 años en Mieres.

El suceso se produjo en el barrio de Santa Marina, cuando la mujer se dirigía a su domicilio. Fue entonces cuando las jóvenes la asaltaron por la espalda y tiraron de su bolso para emprender la huida.

Los vecinos que se encontraban en el lugar fueron inmediatamente a auxiliar a la víctima. Además, indicaron a la Policía Local la dirección de huida de una de las asaltantes. La intervención de la Policía Nacional terminó con la localización y posterior detención de la chica. La joven aseguró a los agentes que era "simplemente un juego".

La detenida fue trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional de Mieres, donde tras las investigaciones realizadas por parte del Cuerpo de seguridad, se identificó al resto de los asaltantes. Procedieron entonces a la detención de otra menor.

"Las circunstancias de estos hechos han sido determinantes para el esclarecimiento, a su vez, de otro hecho denunciado relacionado con el lanzamiento de piedras a vehículos en marcha desde un puente", han añadido las fuentes oficiales.