La comunidad educativa vinculada al colegio de Campomanes, cabecera del CRA Lena, llevan más de dos años solicitando que se cubra una parte del patio para que los niños puedan jugar durante el invierno. El portavoz de Educación del grupo parlamentario popular, David González Medina, mostró ayer su respaldo a la reclamación: "Cuesta entender que el Principado sea incapaz de poner techo a un patio, por mucho que sea competencia municipal. En otros municipios el Gobierno regional ha colaborado en este tipo de proyectos".

David González Medina enmarcó la queja local en un escenario de ausencia de inversiones en el territorio: "Hay que denunciar el abandono que sufren las Cuencas por parte del PSOE. Los vecinos están sufriendo las consecuencias de un gran engaño", afirmó González Medina . "En Campomanes se vive un buen ejemplo. Sólo piden que se cubra una parte del patio para poder jugar durante el invierno".

Los problemas en el colegio de Campomanes se agravan notablemente durante los meses de invierno. "La mayoría de los días llueve, o nieva, y nos tenemos que quedar en clase para no mojarnos. No queremos que la meteorología nos estropee nuestro tiempo de juego", señalan los alumnos.