22 de junio de 2018
22.06.2018
Los galardones del semillero de proyectos de la ciudad tecnológica langreana

Valnalón impulsó el año pasado 51 nuevas empresas con 88 puestos de trabajo

El perfil de los emprendedores que acuden a la entidad se corresponde con el de una mujer de entre 25 y 50 años orientada al sector servicios

22.06.2018 | 03:36
Autoridades y emprendedores, ayer, tras la entrega de los galardones del semillero de Valnalón.

La fábrica de emprendedores sigue produciendo. La gerente de Valnalón, Marta Pérez, expuso ayer que la entidad langreana (dependiente del Principado) impulsó el pasado año la creación de 51 nuevas empresas que supusieron la creación o consolidación de 88 puestos de trabajo, 72 de los promotores de los proyectos y otros 16 de personal externo. El perfil medio de estos emprendedores se corresponde con una mujer, de entre 25 y 50 años, que orienta su actividad hacia el sector servicios. Además, por cada euro invertido por la Administración en Valnalón revierten un total 16,78 a la sociedad a través de diferentes vías, como los impuestos pagados por las firmas creadas.

Pérez ofreció estos datos en la entrega de los XVII Premios Semillero de Proyectos. Como candidatos se seleccionaron doce iniciativas de las 163 proyectos que se desarrollaron durante el pasado año, promovidas por 291 emprendedores. "Cada vez vanos sumando nuevos hilos a este ovillo que es el semillero, por el que han pasado 2.338 proyectos desde su puesta en marcha", indicó la gerente de Valnalón, que estuvo acompañada en el acto de entrega de los galardones por Ana Concejo Vázquez, directora general de Innovación del Principado y presidenta de Valnalón, y por Jesús Sánchez Antuña, alcalde de Langreo.

El premio al mejor proyecto empresarial fue para Conservas Hazas, de Lastres, impulsado por Ana Labad Cruz. El jurado destacó "su importante apuesta por la recuperación de un negocio artesanal, su generación de riqueza y empleo en el territorio, su compromiso con la calidad y la fuerte motivación y esfuerzo realizado por la promotora". El galardón a la mejor presentación (votado por el público asistente) fue para el centro de día Mayores Sonrisas, en Laviana, desarrollado por Lucía Suárez Silva y Nerea Gancedo Villarejo.

Las demás iniciativas seleccionadas se centraron en actividades para atención a personas mayores, producciones audiovisuales, hostelería, apicultura, pastelería, confección de ropa infantil, bisutería con materiales reciclados, servicios para mascotas, bricolaje y energía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve