"Es simplemente un juego". Así definió su actividad una de las dos menores detenidas en Mieres tras intentar robar un bolso, a través del método del "tirón", a una vecina de 71 años. Ocurrió en el barrio de Santa Marina y los vecinos ayudaron a la Policía Nacional: ellos indicaron hacia dónde habían emprendido su huida las asaltantes.

Parecía un día tranquilo en el barrio de Santa Marina. La mujer se dirigía hacia su casa cuando fue asaltada por la espalda por las dos jóvenes. Tiraron de su bolso y emprendieron la huida, explicaron ayer fuentes de la Policía Nacional.

La respuesta vecinal fue rápida. Según el Cuerpo nacional, varios vecinos de la víctima acudieron a auxiliarla de inmediato. Además, cuando llegó la patrulla de la Policía, explicaron a los agentes hacia dónde habían emprendido la huida las dos asaltantes. El dispositivo policial terminó con la localización y posterior detención de una de las chicas. Siempre según las mismas fuentes, manifestó que la fechoría "es simplemente un juego".

Un juego que acabó en comisaría. Fue trasladada a las dependencias policiales de Mieres, donde se abrieron diligencias. Tras las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, se identificó al resto de asaltantes y otra menor fue detenida. Este caso, añadieron desde el Cuerpo, ha sido "determinante" para el esclarecimiento de otro suceso: una denuncia sobre lanzamiento de piedra a vehículos desde un puente.