La obras del nuevo centro de salud ya ha superado el ecuador. Así lo confirmó ayer el consejero de Sanidad, Francisco del Busto . El responsable regional supervisó en persona el avance de las labores y afirmó que la instalación estará terminada a finales de año. Así, el complejo se inauguraría, una vez equipado, entre los meses de febrero y marzo.

"El complejo unificará la actividad de los centros periféricos de Lago y La Cuadriella. Se trata de una obra que era totalmente necesaria y hemos cumplido el compromiso adquirido con los vecinos de este valle", apuntó el Consejero. Francisco del Busto destacó la calidad del proyecto. "Cumple con las normativas más actuales y a nivel de eficiencia energética prácticamente no necesitará energía para mantenerse, características que lógicamente han encarecido el proyecto". La actuación cuenta con un presupuesto de casi dos millones de euros

Francisco del Busto anunció ayer en Turón que en breve se licitará la reforma de la segunda planta del centro de salud Mieres Norte. Estas labores darán continuidad a las ya realizadas en el piso bajo. El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 40.000 euros. El Principado también espera poder abordar en breve la construcción del nuevo ambulatorio de Pola de Lena: "Estamos pendientes de la cesión de los terrenos a Patrimonio, trabajando en planes funcionales, y en cuanto seamos propietarios del suelo abordaremos la licitación. Por nuestra parte no vamos a perder ni un sólo minutos", afirmó el Consejero. El proyecto llevaba más de una década sobre la mesa y se ha desbloqueado, finalmente, con una permuta firmada entre el Consistorio y la dirección de la empresa Asturiana de Laminados (Asla), propietaria de los terrenos de La Ería.