Llega el calor, con más de 30 grados previstos para este fin de semana, y con él empieza la temporada de baños. Los más madrugadores de la comarca son los coyanes. La piscina municipal de Sobrescobio, en Rioseco, abre hoy mismo, y será la primera de l valle en hacerlo. Lo hace además en un fin de semana en el que se esperan altas temperaturas y mucho sol.

A lo largo de las últimas semanas, los operarios han ido adecuando las instalaciones, arreglando los pequeños desperfectos existentes para iniciar la temporada de baños con la llegada del verano. Las piscinas de Rioseco abrirán a partir de las 12, y permanecerán abiertas hasta las 20 horas.

En el alto Nalón también tienen fecha de apertura las piscinas de Campo de Caso, gestionadas por la empresa que también lleva el albergue municipal. En su caso, está previsto que el inicio de la campaña sea el próximo viernes, 29 de junio. Para celebrarlo, además, será un día de puertas abiertas, con entrada gratuita para todos aquellos que deseen darse un chapuzón en un entorno privilegiado. El horario también es de 12 a 20 horas.

En Langreo se están llevando a cabo las tareas necesarias para abrir las piscinas de Riaño en los próximos días, "cuanto antes, mejor", al igual que se está haciendo en Laviana. Tras una primavera muy lluviosa y unos últimos días calurosos, las próximas jornadas también se prevén secas y con altas temperaturas. Perfectas para poder darse el primer chapuzón del año.