El IES Valle de Turón ha ampliado su oferta educativa de Formación Profesional Reglada con un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, integrado en la familia profesional de Servicios Culturales y a la Comunidad.

Se trata de unas enseñanzas que vienen a completar y ampliar la oferta de ciclos de la rama sanitaria, que ya se venían impartiendo en este centro docente del concejo de Mieres, y que tanto interés y demanda han suscitado, facilitando la inserción laboral de docenas de jóvenes y adultos de la cuenca del Caudal y del conjunto del Principado, durante los últimos veinte años.

El nuevo título, con las competencias profesionales propias de los Auxiliares de Geriatría y dos cursos de duración, faculta a quienes lo acrediten a trabajar en residencias de mayores privadas y públicas, centros de día y de ocio, pisos tutelados, atención domiciliaria, teleasistencia, etc., lo que les abre un amplio abanico para su inmediata inserción laboral. Además, se trata de un ciclo del que podrán beneficiarse los mil quinientos trabajadores auxiliares de ayuda a domicilio del Principado de Asturias que, por exigencia de las normar vigentes, habrán de formarse para continuar desempeñando sus actuales tareas.

El IES Valle de Turón, ubicado en la calle Santa Marina de la localidad amplia información de este nuevo ciclo formativo de Grado Medio denominado "Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia" en el propio centro y tiene abierto el periodo de inscripción para el curso 2018-2019 hasta el 4 de julio.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el día 4 de julio