El PSOE de Mieres pidió ayer al equipo de gobierno de IU qué explique a la ciudadanía por qué hacen "caso omiso de todas y cada una de las propuestas que realiza este grupo socialista en materia social". Los socialistas aseguran tener varios ejemplos. "Han votado en contra de destinar el dinero de la venta del metabús para las asociaciones que trabajan contra las adiciones; de establecer un descuento del IBI para las rentas más bajas; de destinar parte de los fondos de compensación territorio cedidos por el gobierno del Principado de Asturias para fines sociales..."

Todas estas propuestas, según el PSOE de Mieres, "otorgaban al gobierno local la oportunidad de demostrar su interés por mejorar la situación de los mierenses más vulnerables, y no lo han hecho". "No podemos olvidar que las ayudas para la compra de libros y para comedores escolares existen en el municipio gracias a los gobiernos socialistas".

El grupo municipal socialista quiso recordar ayer al gobierno local de IU que "los recortes más duros en materia social los ha hecho el Gobierno central, hasta hace nada dirigido por el PP, y que precisamente, en Asturias, es un gobierno socialista quien se hace cargo de paliar dichos recortes". "El equipo de gobierno de IU de Mieres pide impulsar el empleo cuando lo único que existe en materia laboral en el municipio se realiza a través del Principado y aún así, no son capaces de cumplir, dentro de los plazos legales, con las condiciones exigidas para realizar las actuaciones. Y además, ¿por qué no conservan en buen estado los polígonos industriales existentes para hacerlos atractivos para las empresas?".