El activo Grupo de Montaña Ultra de Moreda, que preside Mario Argüelles, celebró este fin de semana los festejos relacionados con el día del socio. El programa de actos comenzó la tarde del sábado con la entrega del bollo y botella de vino. Continuó el domingo, festividad de San Juan, con salida motorizada hasta el Cherón de Kiko, en Llanos, desde donde partieron excursiones a Les Foces del Pino para concentrarse en las praderías y la sombra natural de las decenas de árboles plantados en su día por el recordado Francisco González, propietario y descubridor de los encantos naturales del lugar donde puso en marcha una playa fluvial que cada temporada atrae a numerosos personas de los concejos limítrofes.

Los montañeros se reunieron al filo de las tres de la tarde en el Cheron para participar en una paellada comunitaria elaborada en el mismo lugar . El tiempo acompañó y fueron muchos los que se animaron a darse un chapuzón en las frías aguas del río Aller. Por un día los socios del grupo montañero cambiaron el piolet y los crampones por el bañador y las gafas de buceo.

El encuentro resultó ameno y todos los presentes disfrutaron de una divertida tarde, con juegos e improvisadas competiciones acuáticas.