El Gobierno de Mieres reconoció ayer las semanas de retraso que el Ayuntamiento ha acumulado en las laboras de mantenimiento de las zonas verdes del municipio. Sin embargo, desde IU, una vez pedidas disculpas a la ciudadanía, se achacó la situación al "reciente cambio en la ley de contratos y el colapso permanente de la plataforma de contratación electrónica del Estado" que, apuntó, "están paralizando la contratación en muchas administraciones públicas de este país, como el Ayuntamiento de Mieres".

El Gobierno local informó de que se han realizado "varias consultas al Ministerio de Hacienda para poder utilizar vías alternativas dentro de la legalidad que permitan agilizar la contratación de estas labores y dar respuesta a las necesidades del concejo".

Por otra parte, cuestionados por Somos sobre la posibilidad de que los trabajadores municipales vuelvan a la jornada de 35 horas semanales, el alcalde, Aníbal Vázquez, informó de que, "por un lado, primero han de aprobarse los Presupuestos Generales del Estado y, a partir de ahí, el Gobierno debe ser el que nos dirija en este sentido". La formación morada hizo un ruego respecto a una reducción de tarifas en la Escuela de la Música de Mieres, que el Gobierno local se comprometió a estudiar.