01 de julio de 2018
01.07.2018

La Felguera sigue de fiesta hoy con música y una muestra de coches

Mañana se celebrarán la jira, una fiesta de la espuma y un espectáculo de fuegos artificiales

01.07.2018 | 01:23
La fiesta infantil organizada ayer en La Felguera.

La fiesta no para en La Felguera. La fiesta infantil "Holly Baby", en el parque Dolores Fernández Duro, centró los actos de la mañana en un día en el que estaba prevista la actuación, pasadas las 00.00 horas, de Rodrigo Tapari, exvocalista del grupo "Ráfaga".

Los festejos siguen hoy domingo, a las 11.00 horas, con un pasacalles. A la misma hora se expondrán, hasta las 18.00 horas, coches de rallies, en la calle Ramón García Argüelles. A las 13.00 horas, la Banda de Música de Langreo actuará en el parque Dolores Fernández Duro. Una hora después comenzará un baile vermú protagonizado por la orquesta "Costa Verde". Los festejos se completarán con la cuarta verbena, a cargo también de la orquesta "Costa Verde".

Además, también en la jornada de hoy, dentro de la Semana Cultural programada por Festejos "San Pedro" en el teatro de la Felguera tendrá un festival de asturianía, a las 19.00 horas, en el que se presentará el espectáculo "Les Cuenques. La Folixa, el Campu y el Carbón", con la participación del grupo de baile "L'Enguedeyu", "Gaiteros del carbón", Anabel Santiago y el grupo de percusión y voz "Seis riales".

En la jornada de mañana lunes, de 15.00 a 18.00 horas, será el reparto del bollu preñáu y la botella de vino a los socios. A las 17.00 horas, los romeros y peñas comenzarán a concentrarse en el parque Pinín para la posterior subida, media hora después y con el acompañamiento de las charangas, al prau de Castandiello para participar en la jira. La bajada del prau será a las 20.30 horas. Antes, a las 19.30 horas, habrá una fiesta de las espuma para los más pequeños en la plaza Setsa. A las 21.00 horas será el festejo de la espuma de los mayores. A las 23.00 horas se celebrará la quinta y última verbena a cargo de la orquesta "Samba". A las 00.00 será el espectáculo de fuegos artificiales, en el parque Pinín, a cargo de Pirotecnia Penide.

La jornada del martes estará dedicada a los niños, con descuentos en las atracciones instaladas en el parque Antonio García Lago. A las 20.00 horas habrá una misa por los socios fallecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve