01 de julio de 2018
01.07.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia

Reflexiones a base de spray

El grafitero César Frey, "El Séptimo Crío", pinta por San Xuan un mural en el colegio Liceo con una crítica hacia la educación

01.07.2018 | 01:23
César Frey, junto a su nuevo mural, ubicado en uno de los laterales del colegio Liceo Mierense.

Si hay alguien que haya pintado más paredes en Mieres que los operarios municipales ese es César Frey. El grafitero mierense ha culminado recientemente una nueva obra en un muro del colegio Liceo, un mural dedicada a la infancia y con una reflexión y crítica hacia la educación en todos sus ámbitos, tal y como el propio artista explica a LA NUEVA ESPAÑA.

Más conocido como "El Séptimo Crío", el artista urbano mierense ha sido protagonista durante las recientemente cerradas fiestas de San Xuan. Por una parte, fue el encargado de diseñar el cartel. Por el otro, la concejalía de Festejos que dirige Diana López le conminó a realizar una exhibición de grafitti que, dio como resultado una nueva obra en los muros de Liceo.

Frey explica que las claves del mural, en el que se ve un niño negro sobre un fonde amarillo y con palabras como "Love" -amor-, "Peace" -paz- y "No Fear" -sin miedo- ,son el mensaje y la mirada. "Por un lado, el crío está mirando al vacío, con los ojos levemente tristes", señala Frey. "Quise aprovechar con un mensaje para lanzar una crítica sobre la educación, tanto de puertas para adentro como de puertas para fuera". El lema "Edúcame bien y seré lo que siempre quisiste y nunca lograste ser" es para el artista una forma de que "todo el mundo reflexione, como educador, como padre y como sociedad en su conjunto, a poco que lo pienses, te sientes aludido".

Después de casi 40 horas de trabajo sobre las paredes, el resultado ya está a la vista de todos los mierenses. "Viendo lo que tardé para hacer el de Tupac, y en pleno invierno, esté me llevó poco", bromea "El Séptimo Crío", que el año pasado llevaba su arte a la cima del Angliru y hace escasos días presentaba el cartel anunciador del Descenso del Sella de este año, que el mismo ha diseñado. Frey acaba de terminar este mural, pero hay muchos muros degradados en Mieres esperando por su spray.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve