01 de julio de 2018
01.07.2018

Suspenden la Fiesta del Corderu, en el prau L.lagüezos, por la lluvia

01.07.2018 | 01:23

Malas noticias para los romeros. La adversa meteorología obligó ayer a suspender la Fiesta del Corderu, prevista para hoy en el prau L.lagüezos (en el alto de La Cobertoria). Los ayuntamientos de Lena y Quirós, organizadores de la cita, decidieron anularla ayer por la tarde ante las abundantes precipitaciones. El encuentro, declarado de Interés Turístico Nacional y con cincuenta años de historia, depende totalmente del cielo: en el prau de L.lagüezos hay fiesta, hay sidra, hay cordero... pero apenas hay resguardo.

No es la primera vez que la organización del evento decide suspenderlo por la adversa meteorología. De hecho, hace dos años ocurrió lo mismo. Y tres veranos atrás, la niebla deslució mucho la cita. El año pasado, eso sí, ni el sol se quiso perderse la edición en la que se conmemoraba su medio siglo de historia. El encuentro nació como una fecha para el hermanamiento entre los concejos de Lena y Quirós, que limitan justo en la explanada de L.lagüezos.

La organización aseguró ayer que "la decisión de suspender esta fiesta es una decisión siempre difícil". Pero las pérdidas, en caso de que la lluvia persista durante el día de hoy, hubieran sido muy cuantiosas. Estaba previsto, tal y como anunciaron los responsables municipales de Lena, que doce asadores prepararan cerca de sesenta corderos para los cientos de romeros que se esperaban. La pequeña carpa que se instala en el prau no tiene capacidad para albergar a todos los romeros que son fieles a la Fiesta del Corderu. Eso sí, los "Güelos del Aramo" (los vecinos más veteranos), recibirán su galardón en próximas fechas. Los de este año son Mari Luz Pulgar (Lena) y Manuel Alonso (Bermiego, Quirós).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve