Llegan las vacaciones de verano y la programación del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas se tomará un respiro hasta septiembre. Pero, antes, habrá un acto de despedida para esta temporada: será mañana, martes, en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado". Lleva por título "Alimentación saludable a bajo coste" y está organizado por el Club junto al Ayuntamiento de Langreo.

La encargada de ofrecer la charla será la técnico-monitora de Talleres de Alimentación Saludable, Ainoa Cruces Larrabeiti. Será a las 12.30 horas. Durante el encuentro, la experta ofrecerá una serie de consejos y nociones para alimentarse correctamente sin vaciarse los bolsillos.

La alimentación saludable low-cost es un tema actual. A la necesidad de mejorar los hábitos alimenticios de la mayoría de la población, se suma el difícil momento económico que atraviesan muchas familias.

La salud y el fomento de hábitos saludables han estado muy presentes en la programación de esta edición del Club. También, como es habitual, la actualidad y los encuentros con personajes relevantes de distintos ámbitos. El Club de Prensa en las Cuencas está coordinado por Silvia Martínez (comarca del Nalón) y Ricardo V. Montoto (comarca del Caudal).