La diputada de Foro Asturias y portavoz en materia sanitaria en la Junta General, Carmen Fernández, ha denunciado hoy "el colapso" que sufre el servicio de Urgencias del hospital de Riaño como consecuencia del cierre temporal de plantas. "En sólo dos días que llevamos de julio los hospitales empiezan a colapsar mientras el reprobado Consejero de Sanidad mira para otro lado".

Fernández denunció que "la calidad de atención de urgencias en el Valle del Nalón baja a consecuencia de la inacción del señor del Busto" y esgrimió como ejemplo "el colapso que se vive esta mañana en el Hospital Valle del Nalón motivado por el cierre de dos de sus plantas, lo que ha dejado a varios pacientes sin poder ser atendidos adecuadamente". "La improvisación socialista cerrando dos plantas" sin "proveer nuevas camas hace peligrar un necesario servicio de urgencias".

La diputada de Foro apuntó que "desconocemos las medidas que Javier Fernández tomará con el Consejero reprobado pero si no hace nada será también responsable directo de su caótica gestión. Este problema se viene arrastrando desde hace años por la falta de diálogo del gobierno socialista con los profesionales, lo que ha llevado a tener una mala administración de los recursos y, especialmente, un gran déficit de plantilla, males que también son causa de las abultadas listas de espera".

"Cerrar dos plantas del Hospital Valle del Nalón y recortar en medios materiales y humanos", añadió Fernández, "nos lleva a situaciones no deseables como este colapso hospitalario que puede ser el preludio de lo que sucederá en hospitales con alta carga asistencial veraniega debido a la afluencia de turistas, como sucede con el Hospital del Oriente".