El Ayuntamiento de Laviana ha iniciado los trabajos de desbroce de las carreteras del concejo de titularidad municipal. "Las tareas se han iniciado esta semana, comenzando por la parroquia de Tiraña", indicaron responsables del gobierno local, que añadieron que "se procederá a desbrozar los taludes, limpiar cunetas y demás trabajos de mantenimiento en más de 78 kilómetros de viales en todo el concejo. El contrato de licitación asciende 42.000 euros y las obras deberán estar finalizadas a 31 de agosto".

También indicaron desde el Ayuntamiento que estos trabajos, que se realizan todos los años al inicio de la época estival, "tienen la peculiaridad de que, en este año, las condiciones ambientales han generado un volumen considerable de maleza y los vecinos demandaban que se iniciasen lo más pronto posible. Por ello, el Consistorio ha priorizado la licitación de este contrato".

El Ayuntamiento de Sobrescobio, por su parte, ha contratado a una empresa externa al Consistorio para acometer los trabajos de desbroce, acondicionamiento de césped y mantenimiento de jardines del concejo. Estas tareas comenzaron a ejecutarse el pasado día 23 de junio, y se desarrollarán a lo largo de todo el verano en todos los núcleos de población del concejo.