Sherezade conquista con lo que cuenta, incluso después de su muerte. La Tertulia Malory de El Entrego ha escogido como mejor libro en asturiano del año 2017 el poemario "El llibru póstumu de Sherezade", de la escritora Raquel F. Menéndez. El jurado destacó, en el acta del fallo, "la autenticidad de la voz poética y la verdad de las emociones que la autora refleja en cada uno de los poemas".

El jurado de esta edición estuvo formado por los escritores Xulio Arbesú, José Luis Rendueles y Pablo Rodríguez Medina. Además de los autores Solinca Turbón, David Fernán, Roberto Corte, Chechu García y Henrique G. Facuriella. La reunión y redacción del acta tuvo lugar hace unos días.

"El llibru póstumu de Sherezade" ya había recibido, en el año 2016, el premio "Nené Losada Rico". Se trata de una elegía en forma de diálogo imposible con su abuela, la mujer que cuidó de ella cuando era pequeña, que la enseñó a ver el mundo y que, al final de la vida, se encuentra sin memoria por culpa del alzhéimer. Es el primer poemario en asturiano de la autora.

Raquel F. Menéndez es graduada en Lengua Española y Literatura por la Universidad de Oviedo. En 2013, ganó el III Concurso Literario de la Universidad de Oviedo con el poemario en castellano "Libélula" y participó en las antologías "Siete Mundos" y "Poesía, alma del mundo". Sus poemas en asturiano están publicados en revistas como "Formientu y Lliteratura". Es la segunda autora en el palmarés de este premio, que el año pasado ganó Francisco Álvarez.