El próximo sábado, 7 de julio, tendrá lugar en Tolivia (Laviana) un evento ineludible para los amantes de la cerveza: el 7.º Festival de la Cerveza Artesanal, organizado por la Asociación Cultural "El Cascayu". Habrá 17 productores de toda España, más de la mitad de origen asturiano, como Caleya, Cotoya, Curuxera Vor, Tolibier's y Pumarón. El festival dará comienzo al mediodía y estará ambientado por "Tatachán" y la banda popular "Los Gascones".

Durante el día se podrá disfrutar del producto protagonista del festival, la cerveza, pero también de comida tradicional asturiana como tortos y fayuelos. Los diferentes puestos cerrarán a las 22 horas y darán paso al VII Concierto "Rural Beer". En esta ocasión correrá a cargo de los grupos "UHP" y "Buenaventura".

Autobús desde Gijón

Para acudir al festival se oferta el "Birra Bus", que saldrá de Gijón al mediodía y emprenderá el camino de vuelta desde Tolivia a medianoche, cuando ya no quede más cerveza que degustar. Los billetes pueden reservarse en los siguientes establecimientos: Sr. Lúpulo, Rub-a-Dub, El Traspaso, Arion y Boulder Lip. Para los residentes de Pola de Laviana, Alcotán también facilitará servicio de autobús gratuito. Asimismo, habrá una zona de acampada gratuita en el prau de La Chalana.