La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por robar herramientas, por valor de 20.000 euros, en Pola de Lena. La intervención tuvo lugar el pasado viernes, encabezada por agentes del puesto de Pola de Lena (pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo). Los tres, residentes en Madrid, son los presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza.

La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS) de la Comandancia de Oviedo recibió la llamada, a través del 062, de un vecino de Pola de Lena. Avisaba de que tres individuos “merodeaban alrededor de una furgoneta estacionada en las cercanías de la gasolinera de la localidad” y que tenían “una actitud sospechosa”.

Los agentes de la patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Pola de Lena se trasladaron al lugar y comprobaron “la presencia de tres personas en el interior de una furgoneta, que intentaban abandonar el lugar”. “Tras dar el alto al vehículo, los agentes proceden a identificar a los ocupantes del mismo, tratándose de tres hombres con el domicilio fijado en Madrid a los que les constan antecedentes por robos en varios puntos de la geografía nacional”, aseguraron fuentes del Instituto Armado.

La patrulla de servicio procedió entonces a revisar el vehículo, “encontrando en el interior del mismo un maletín con un taladro, una máquina amoladora y un martillo neumático entre otras herramientas, observando a su vez que a escasos metros hay una furgoneta de empresa que presenta evidentes daños en su cerradura”.

Los agentes se pusieron entonces en contacto con el propietario de la furgoneta forzada, y reconoció las herramientas halladas como suyas. “Se procede por ello a la detención de estas tres personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza”.

Tras su detención, encontraron más herramientas del mismo tipo que ellos habían ocultado. El Equipo de Investigación de la Compañía de Mieres (EICO) con base en Pola de Lena se hizo cargo de las indagaciones, esclareciendo otros cuatro robos más de similares características que se habían producido en la zona.

No todas las herramientas han sido identificadas por los dueños, así que no se descartan nuevas denuncis en los próximos días. Los objetos sustraídos y los daños causados por estos tres hombres alcanzan un valor de 20.000 euros.

La Guardia Civil Instruye diligencias por un delito continuado contra el patrimonio (robo con fuerza) que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Pola de Lena.

No es la primera vez que una banda hace unos kilómetros de más para actuar en Lena. Hace sólo unas semanas, se daba a conocer este curioso suceso, que juzgó la Audiencia cántabra.