El Alcalde de Aller, David Moreno, anunció que el Pleno del Ayuntamiento ya ha dado luz verde a las bases que regirán el procedimiento de concesión de ayudas económicas destinadas a sufragar las becas de comedor escolar y aquellas destinadas a la compra de material escolar para el próximo curso 2018-2019. El consistorio allerano invertirá para ayudar a las familias hasta 13.500 euros entre las dos áreas.

En concreto, las bases de las citadas becas contemplan una partida de 12.000 euros destinadas a las ayudas de comedor escolar para el alumnado de Educación infantil, Primaria y Secundaria obligatoria y 1.500 euros para las ayudas a la compra de material escolar para el alumnado de educación infantil para el próximo curso.

Por una parte, la cuantía establecida en las bases contempla una ayuda de 85 euros por menor para el capítulo de ayudas de material escolar, mientras que las becas para comedor escolar sufragarán las cuotas mensuales de comedor correspondientes a los beneficiarios mediante una beca que el ayuntamiento hará efectiva a los centros educativos en el que cursen estudios los beneficiarios de la misma.

"Con estas becas de comedor escolar se pretende favorecer la integración laboral de aquellos padres y madres que no pueden hacer frente al coste de este servicio, así como prestar una medida de apoyo familiar para aquello menores en situación de riesgo o desigualdad social", indicó David Moreno.