04 de julio de 2018
04.07.2018
 

Sotrondio acoge este sábado su V Concurso nacional de charangas

Enmarcado en las fiestas, participarán seis bandas, entre ellas la local "Élite"

04.07.2018 | 03:12

Sotrondio acoge este sábado, 7 de julio, el V Concurso nacional de charangas, organizado por la asociación juvenil "Barullu", con la participación de seis bandas nacionales, entre las que figura el grupo local "Élite", dependiente de la entidad organizadora. A ella se suman otras cinco charangas más procedentes de Castellón, Valencia, Tarragona y La Coruña.

Los actos, que se enmarcan dentro de las fiestas de Sotrondio, arrancarán el sábado al medio día con el concierto de las bandas en la plaza de Ramón y Cajal, que darán paso a una comida de confraternización con una gran paella para medio millar de personas, entre músicos y público en general. Tras la sobremesa, a partir de las 18.30 horas, comenzarán los pasacalles de las charangas por las calles y plazas de la localidad haciendo con paradas en los principales bares.

Los participantes en la edición de este año son: Xaranga "La Bomba Show," de Castellón; Charanga "Santa Compaña", de A Coruña; Xaranga "A Banda de la Banda", de Valencia; Txaranga "Band Tocats", de Tarragona y Xaranga "Kriptonita", de Valencia, además de la Charanga "Élite". Por la noche, a las 21.30 horas, en la misma plaza consistorial se repartirán los 6.000 euros en premios de la edición de este año en las siguientes categorías: primer, segundo y tercer puesto, mejor percusión y mejor instrumentista.

Para ello, el jurado compuesto por profesionales de la música asturiana valorará la animación, el repertorio, la calidad en la interpretación y la escenografía. Este año está integrado por: Boniel Llaneza, músico de Sotrondio, de Asturcón Estudios; Pablo Bello y Andrés Pérez, de "Compostela Band"; Leire Zarraonandía, arreglista, y presidenta de la asociación "Musical Amigos de Castro", y Tante Blanco, excomponente del grupo "Los Berrones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine