05 de julio de 2018
05.07.2018

Podemos afirma que el geriátrico del Montepío es "todo menos una residencia"

05.07.2018 | 03:33

La diputada de Podemos Asturies, Rosa Espiña, aseguró ayer que el geriátrico del Montepío, en Felechosa, "parece cualquier cosa menos una residencia de mayores", y reprochó al Consejero de Industria, Isaac Pola, que "preste tanta atención a la Ley de Turismo y las posibilidades de alojamiento que permiten a la mutualidad saltarse la Ley", en vez de "fijarse más en los derechos de las personas mayores y con discapacidad".

La parlamentaria de la formación morada recriminó a Isaac Pola que no se centre en que los residentes de Felechosa reciban "atención integral en su situación de dependencia" o en los derechos de las trabajadoras de la residencia para aclarar "si son kellys o profesionales sanitarios". Frente a la transformación de la residencia en algún tipo de alojamiento, Espiña destaca la relevancia de dilucidar si se está llevando a cabo el control de las concertaciones del Principado con el centro, "que sólo en discapcidad ascienden a 250.000 euros de dinero público".

Espiña hizo estas declaraciones tras la respuesta del Consejero a una pregunta de Podemos respecto al supuesto uso turístico de la residencia de Felechosa. El germen de la polémica se inició como una disputa entre el sector hostelero de Aller y el Montepío de la Minería. Los hosteleros estallaron después de que la mutualidad alojase a varios ciclistas de una competición juvenil a modo de patrocinio y denunciaron el uso turístico del geriátrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve