El Ayuntamiento de Aller ha adjudicado de manera provisional -lo que bajo la nueva ley de Contratos se define como propuesta de adjudicación- el bar de la piscina del complejo deportivo de Caborana, que permanecía cerrado desde mediados de febrero. Precisamente la nueva normativa dilató la puesta en marcha del proceso de adjudicación, cuya mesa de contratación se celebró a finales de junio.

El servicio se ha concedido a la única persona que presentó oferta: María Magdalena Martín Prado. La mesa de contratación analizó primeramente la documentación presentada por la solicitante, dando el visto bueno para la apertura del segundo sobre, el de la oferta económica. La nueva adjudicataria del bar de la piscina de Caborana -una vez que se ratifique la adjudicación definitiva- presentó una oferta de 10.920 euros al año, más 2.293,20 euros de IVA, en total, 13.213, 20 euros.

Una vez que se proceda a la concesión definitiva del servicio, la apertura del bar del complejo cívico de Caborana ya quedará en manos de la adjudicataria. Según ha podido saber este diario, su idea es realizar alguna reforma, como la pintura, una vez que reciban las llaves, y posteriormente abrir ya el equipamiento. Una apertura muy esperada por los vecinos, ya que la zona suele llenarse con los días de buen tiempo.

El Ayuntamiento de Aller puso en marcha el concurso para adjudicar la gestión del bar del complejo deportivo de Caborana a comienzos del pasado mes de junio. La idea del gobierno local allerano era la de poder ofertar el servicio cuanto antes, ya que la temporada de piscina se inició el día 22, aunque finalmente no se ha llegado para esa fecha.

En los pliegos de condiciones se especificaba que el precio mínimo de licitación es de 681,82 euros/mes, IVA excluido, ascendiendo el IVA a 143,18 euros. El cálculo anual es un canon de 8.181,84, más 1.718,16 euros de IVA. Las ofertas económicas se debían efectuar al alza partiendo de dicha cantidad. En total, el valor estimado del contrato, por dos años más una prórroga de otros dos, ascendería a 32.727,36 euros, IVA excluido. Además, en los pliegos de condiciones se especifican los precios máximos de determinados productos, desde pinchos, cafés, desayunos, hasta refrescos, vinos y copas.

El bar municipal del complejo deportivo de Caborana, en Aller, cerraba sus puertas a mediados de febrero. El establecimiento, que cuenta con un pequeño parque infantil, da servicio a los usuarios del campo de fútbol, de la piscina o de la oficina de información turística y conforma un importante punto de reunión para muchos vecinos y visitantes en gran parte del año, sobremanera en los periodos de buen tiempo. La amplia terraza de la que dispone supone un acicate para pasar las tardes al sol en la zona baja de Aller.