05 de julio de 2018
05.07.2018
 

"El área sanitaria es muy cómoda para trabajar; se implican mucho contigo"

El morciniego Carlos González Mallada, último residente de Mieres, valora favorablemente la recuperación de la docencia

05.07.2018 | 03:33
Carlos González Mallada, delante de un box del área de Urgencias del Hospital Álvarez fdgsBuylla de Mieres.

Carlos González Mallada es, hasta ahora, el último MIR de Mieres. Morciniego de nacimiento, acabó la residencia en el hospital mierense, junto con su compañera Estefanía Chuquilín, el pasado marzo. Entonces se incorporó a la plantilla del área sanitaria del Caudal con un contrato hasta fin de año. Actualmente, trabaja como médico de área, que va rotando tanto en guardias, como en consultas, cubriendo todas las necesidades que se presentan.

"Estoy muy a gusto trabajando en el área", señala el joven, para quien la recuperación del MIR para el Álvarez Buylla "supone una alegría, porque además es muy necesario". A su juicio este área sanitaria VII, que cubre Mieres, Aller y Lena, "tiene muchas posibilidades de aprendizaje y los profesionales de Atención Primaria son excepcionales, están muy preparados para realizar esa formación de médicos de familia". Ese es sólo uno de los puntos fuertes, porque añade que "además contamos con un hospital comarcal, con un ambiente muy familiar y con las últimas tecnologías". Por todo ello, Carlos González Mallada apunta que "esta comarca es el caldo de cultivo perfecto para que salgan excelentes profesionales de atención primaria".

Lanza un mensaje para esos estudiantes que tengan que solicitar plaza de residente: "Les diría que valoren el área del Caudal, es muy cómoda para trabajar con grandes profesionales". Además, apunta una de las claves: "No hay residentes de otras especialidades". Por eso, explica, "durante los dos años que rotas en el hospital, como no hay otros estudiantes de esas especialidades, te tratan como uno más en cada servicio y se implican contigo mucho más, lo que te permite aprende muchísimo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve