05 de julio de 2018
05.07.2018
 
Encuentro extraordinario del órgano municipal

La tensión vecinal en La Joécara lleva a convocar una junta de seguridad local

El Alcalde, la delegada del Gobierno y la Policía analizarán mañana la situación en el barrio langreano, donde días atrás fue agredido un hombre

05.07.2018 | 03:34
Una calle del barrio de La Joécara.

La junta local de seguridad analizará la situación que vive el barrio de La Joécara, en Sama, donde los vecinos reclamaron al Ayuntamiento que tomase medidas ante los problemas de convivencia con una familia. El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, decidió en consenso con la delegada del Gobierno, Delia Losa, convocar mañana en el Consistorio una reunión extraordinaria en la que participarán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Este encuentro se celebrará, afirma el regidor, "ante la situación generada en el barrio de La Joécara por la actitud de una serie de personas que amenaza la convivencia en un núcleo tranquilo en el que nunca ha existido ningún tipo de conflictividad y con el objetivo de dar respuesta a las preocupaciones expresadas por los vecinos". Esta situación, indicó Sánchez, "necesita sumar esfuerzos de muchos departamentos y administraciones, y forma parte de mis obligaciones propiciar la coordinación necesaria".

Responsables del ejecutivo local mantuvieron la pasada semana una reunión en la Casa de Cultura de Sama con vecinos de La Joécara. Un vez finalizada, ya en el barrio, un hombre fue agredido presuntamente por un integrante del clan familiar al reprenderle por insultar a una mujer que había asistido a la reunión. Según indicaron los vecinos, el agresor le dio un cabezazo al hombre, que cayó hacia atrás en la calle. La víctima recibió atención sanitaria. El Ayuntamiento denunció ante la Policía Nacional que previamente, en la reunión, una persona había proferido amenazas e insultos, aseguró el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve