05 de julio de 2018
05.07.2018
 

La asociación de vigilantes denuncia el uso de un coche sin la ITV en vigor por la empresa de seguridad del área sanitaria del Nalón

Avispa acusa al Principado de "permitir irregularidades"

05.07.2018 | 19:49

La asociación profesional de vigilantes de seguridad privada de Asturias (Avispa) denuncia que el vehículo que utiliza la empresa de seguridad de las dependencias del área sanitaria de la comarca del Nalón (VIII) "no dispone de la ITV en vigor". "Se encuentra en circulación en la actualidad, lo que supone una grave irregularidad, no sólo administrativa sino en cuanto a la prevención de riesgos laborales que afecta directamente a los vigilantes de seguridad asignados al citado servicio en el ejercicio de sus funciones profesionales", señala el colectivo en un comunicado.
El contrato ha sido adjudicado por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana. El servicio móvil, señala la asociación, realiza desplazamientos "al Hospital Valle de Nalón, a la Fundación Sanatorio Adaro y a los centros de atención primaria de La Felguera, Sama y El Entrego". El colectivo afirma que el Principado "permite y ampara irregularidades sin adoptar las medidas correctoras oportunas además de imponer a la empresa de seguridad las sanciones previstas en los pliegos de prescripciones técnicas que rigen el contrato entre las partes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine