06 de julio de 2018
06.07.2018

Las ayudas europeas a la zona rural arrancan en Mieres con la mejora del pozo Espinos

El equipamiento museístico se ha completado con un edificio de servicios, proyecto que ha contado con una inversión económica de 46.400 euros

06.07.2018 | 03:44
El nuevo edificio del pozo Espinos, con el castillete al fondo.

El Ayuntamiento de Mieres consiguió hace dos años que sus pueblos pudieran beneficiarse de los fondos europeos de desarrollo rural (Leader), a los que hasta entonces no tenía acceso el municipios. Esta reivindicación venía arrastrada desde 2011 y no resultó fácil lograr la conformidad. El primer proyecto abordado a través de esta válvula de financiación acaba de concluir . Se han invertido cerca de 50.000 en la construcción de un edificio auxiliar en el pozo Espinos, una de las joyas del patrimonio industrial del valle de Turón. La actuación abre un periodo de nuevas oportunidades para la zona rural del municipal, ya que este año hay aprobados otros cien mil euros para actuaciones a través del Leader.

Las mejoras abordadas en el pozo Espinos han contado con un presupuesto de 46.400 euros. Sobre la nueva cobertura de los fonos Leader el gobierno local destacó ayer que acceder a este programa de ayudas europeas destinado al desarrollo de proyectos centrados en territorios rurales "fue una de nuestras apuestas desde la llegada a la Alcaldía", El proyecto abordado en el pozo Espinos se centró en la construcción de un edificio auxiliar de servicios dotado de aseos para mujeres, hombres y específico para personas con movilidad reducida, de arquitectura similar en acabados, materiales y volúmenes al resto de instalaciones mineras del conjunto museístico. También se realizó la conexión a la red de saneamiento, abastecimiento e instalación eléctrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve