07 de julio de 2018
07.07.2018
ULTIMA HORA
Muere Yvonne Blake, la expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años
 

Honorino Montes sustituye a Casanova como teniente de alcalde en San Martín

Los cambios se extienden a la Junta de Gobierno local, en la que el nuevo portavoz municipal releva a la edil de Bienestar Social, su antecesora

07.07.2018 | 01:45
Honorino Montes.

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, ha reorganizado la Junta de Gobierno e introdujo cambios en las tenencias de alcaldía. El concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz municipal del PSOE, Honorino Montes, y la edil de Somos Tamara Iglesias se incorporan a la Junta de Gobierno local y son los nuevos tenientes de alcalde.

Sustituyen a la concejala de Servicios Sociales y Vivienda, Guadalupe Casanova Baragaño, y a Mónica González, tras su renuncia como edil de Somos. El primer punto de la resolución del Alcalde alude al cese de Casanova como segunda teniente de alcalde y como miembro de la Junta de Gobierno local. Honorino Montes será a partir de ahora segundo teniente de alcalde y Tamara Iglesias, cuarta teniente de alcalde.

Además, el edil de Seguridad Ciudadana será el segundo en el orden para hacerse cargo de las funciones del regidor en caso de ausencia o enfermedad tras el primer teniente de alcalde, José Ángel Álvarez. El cambio que afecta a dos concejales del equipo de gobierno municipal se produce, explicó el regidor, como consecuencia de la renuncia de Guadalupe Casanova a la portavocía municipal. "Hace unos meses se produjo la renuncia y Honorino Montes desempeña ahora esas funciones. Ejerciendo de portavoz municipal estimamos pertinente que sea el segundo teniente de alcalde", aseguró Enrique Fernández.

En el caso de la edil de Somos, la incorporación de Tamara Iglesias obedece a la marcha de Mónica González. Los dos primeros tenientes de alcalde son del PSOE mientras que el tercero es Julio Antuña, de IU; la cuarta, de Somos y el quinto, Alfonso Orviz, del PP. Todos los grupos políticos están representados.

Además, el Alcalde delegó en José Ángel Álvarez Fernández el área de Personal; en Honorino Montes el área de la Policía Local y en Guadalupe Casanova los servicios de Bienestar Social y Vivienda. Estos son los cambios introducidos por el regidor en los órganos de gobierno y representación municipal. Guadalupe Casanova renunció en octubre del pasado año a seguir desempeñando la labor de portavoz municipal aludiendo a motivos personales y fue sustituida por Honorino Montes, que además del área de Seguridad Ciudadana está al frente de Participación Ciudadana, Deportes y Empleo. Casanova había sido reprobada semanas antes por la corporación municipal, con los votos de IU y Somos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine