07 de julio de 2018
07.07.2018

La Universidad sumará once nuevas titulaciones, dos de ellas para Mieres

07.07.2018 | 01:44

La Universidad de Oviedo ampliará su oferta académica de cara al próximo curso con once nuevos títulos, dos de ellos de impartición en el campus de Mieres. Así lo anunció ayer el vicerrector de Organización Académica, Juan José del Coz, durante el acto de clausura y entrega de diplomas de los másteres universitarios gestionados por el Centro Internacional de Postgrado que tuvo lugar en las instalaciones universitarias de Barredo. En el caso de Mieres, los estudios a implantar son el máster de Geotecnología y Desarrollo de Proyectos GIS, y el nuevo doctorado en recursos Naturales.

El Centro Internacional de Postgrado gestiona aproximadamente la mitad de los másteres que se imparten en la Universidad de Oviedo, tal y como explicó Del Coz, rondando la treintena. En total, ayer estaban llamados unos trescientos alumnos, aunque por diversas circunstancias sólo confirmaron su asistencia unos 74. Los presentes, acompañados de familiares y amigos, escucharon las palabras de ánimo que les ofrecieron no sólo el vicerrector, sino también el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez; la directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asun Cámara; y la directora de Área de Posgrado y Títulos Propios, María Postgrado. También tuvieron la oportunidad de escuchar a la catedrática Beatriz Junquera, que ofreció una charla titulada "La responsabilidad social corporativa: de dónde viene y a dónde va".

El vicerrector de Organización Académica destacó que era la segunda ocasión en que el campus mierense acogía este acto. "Es un orgullo para nosotros celebrar esta entrega de diplomas en Barredo, que consideramos un acto importante", señaló, y destacó con orgullo la "buena acogida" que han tenido estos postgrados, con unos 2.000 alumnos frente a los 20.000 que están en los grados de la Universidad de Oviedo. También quiso recalcar Del Coz la ampliación de los títulos que imparte la Universidad para el próximo curso, con un total de once titulaciones, dos de ellas en Mieres. "Entre los nuevos títulos estará el grado de Organización Industrial, que se impartirá en Gijón, además de nuevos másteres", señaló. Las instalaciones universitarias de Barredo acogerán el próximo curso el Máster Universitario en Geotecnología y Desarrollo de Proyectos SIG, que ya cuenta con la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Académica (Aneca), además del anunciado doctorado en Recursos Naturales.

"Buena acogida"

La directora de la Politécnica destacó la "buena acogida" que está teniendo el nuevo máster, "que consolida la oferta de la Escuela en los estudios de segundo y tercer grado". También hizo alusión al doctorado, "que desgraciadamente no estará listo para el próximo mes de septiembre, pero estamos trabajando duro para que se implante cuanto antes, de hecho ya tenemos doctorandos en la escuela".

Aunque Mieres gana un máster, perderá otro. Y es que hasta ahora se impartía en estas instalaciones el Máster Universitario de Teledetección y Sistemas de Información Geográfico, que está en extinción. Junto a esta oferta académica de postgrado, la Politécnica de Mieres también cuenta con el Máster Universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, de dos años de duración, y que en el presente curso académico graduó a su primera promoción de alumnos.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, agradeció ayer que la Universidad de Oviedo pensase en el campus de Mieres para acoger actos como el de ayer, aunque remarcó que ese no era el objetivo principal de las instalaciones. "Queremos más contenido para el campus de Mieres, claro que es bueno que se hagan actos como la entrega de diplomas de los másteres o las jornadas doctorales que tuvieron lugar un día antes, pero nuestra pretensión es que se llenen las instalaciones de Barredo con más másteres y otras titulaciones", remarcó. El regidor también hizo hincapié en que el campus "cuenta con un alto nivel de investigadores, por lo que creo que es tiempo de pensar en la posibilidad de abrir un nuevo departamento". Éste había sido uno de los compromisos del anterior rector, Vicente Gotor, pero que se quedó en una mera declaración de intenciones. Vázquez también remarcó ayer su defensa porque el campus sea la sede del nuevo grado de Ciencias del Deporte, cuya decisión no está todavía tomada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve