08 de julio de 2018
08.07.2018
 

La charanga castellonense La Bomba Show gana el concurso de Sotrondio

Seis agrupaciones participaron en el quinto certamen musical y animaron las calles de la localidad en la segunda jornada de fiestas

08.07.2018 | 01:20
Actuación de la charanga La Bomba Show

La música de las charangas animó ayer durante toda la jornada las calles de Sotrondio. Las fiestas traen cada año, desde hace cinco, a agrupaciones de diferentes comunidades autónomas para participar en el concurso nacional que organiza la asociación juvenil "Barullu". La charanga local Élite, dependiente del grupo organizador, fue una de asistentes junto a otras de Castellón, Valencia, Tarragona y La Coruña.

La Bomba Show, de Castellón, fue la ganadora del certamen, seguida por la Xaranga Kriptonita, de Valencia, y en tercer lugar, A banda de la banda, de Valencia. La mejor percusión recayó también en La Bomba Show y el premio al mejor instrumentista fue para el trombonista de la misma charanga. Por las calles de Sotrondio se escuchó la animada música de estas bandas pero también de la Charanga Santa Compaña de La Coruña y la Txaranga Band Tocats de Tarragona. Todas ellas ofrecieron primero un concierto en la plaza Ramón y Cajal. Por la tarde, fueron las protagonistas de los pasacalles, acompañadas de peñas formadas por alrededor de 200 personas.

Sotrondio vivió ayer una jornada festiva intensa, que contó con una comida popular, con paella. A las cinco de la tarde se celebró la carrera de cintas a caballo, que repartió 400 euros en premios. Ya por la noche las orquestas Marsella y Tabú amenizaron la velada. Los festejos continúan hoy a la una de la tarde con la misa en la iglesia parroquial en honor al patrón, San Martín de Tours, seguida de la sesión vermú. Por la tarde se desarrollará una gymkana y el pasacalles circense con el Circo La Luna. A las diez de la noche se iniciará la tercera verbena, con la orquesta Waykas Family.

Las fiestas de Sotrondio finalizan el próximo lunes, jornada en la que se celebrará la jira en la plaza del Ayuntamiento a partir de las cinco y media de la tarde. No faltará en esa jornada la tradicional fiesta de la espuma y los fuegos artificiales con la música para despedir cuatro días de fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine