Un ciclista ha resultado herido tras sufrir una caída de la bicicleta en la carretera LA-4, entre La Pertiga y Cuesta Naval, en Langreo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), y a expensas de más pruebas, el afectado, que ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), presentaba una posible fractura de tibia y peroné.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:58 horas. En la llamada se indicó que un hombre había caído por un terraplén en la carretera y sólo oía las voces. El alertante no sabía si el lugar era accesible. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el furgón multisocorro, el vehículo primera salida y un vehículo ligero.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el ciclista accidentado estaba en una zona pendiente, de difícil acceso. Los efectivos de bomberos facilitaron al personal sanitario el acceso hasta el herido, para su atención e inmovilización, y a continuación se procedió al montaje de un sistema de cuerdas y poleas para, una vez en la camilla nido, izar al varón accidentado hasta la carretera. Desde allí se trasladó a la UVI Móvil para su evacuación.