08 de julio de 2018
08.07.2018
 

El festival de la cerveza artesanal reunió a dieciocho productores en Tolivia

08.07.2018 | 01:20
Dos jóvenes sostienen unas jarras de cerveza en el festival de Tolivia.

La cerveza fue ayer la protagonista en Tolivia. La localidad lavianesa atrajo a centenares de personas que disfrutaron del séptimo festival de la cerveza artesanal.

Dieciocho productores se dieron cita en el festival, que abrió sus puertas al mediodía. Hasta Tolivia llegó cerveza elaborada en diferentes rincones de Asturias pero también en otras comunidades autónomas como Andalucía, Galicia, Cantabria y Aragón. La jornada estuvo ambientada por "Tatachán" y la banda popular "Los Gascones".

No faltó la comida tradicional asturiana con tortos y fayuelos pero también otras alternativas culinarias. Tras el cierre de los diferentes puestos de cerveza, se inició el VII Concierto "Rural Beer", con la participación de los grupos "UHP" y "Buenaventura".

La asociación cultural "El Cascayu" organiza el festival de la cerveza artesanal, que llena cada año desde su inicio la localidad lavianesa. Para facilitar el desplazamiento al evento se ofertó el "Birra Bus", con salida de Gijón al mediodía para retornar a medianoche una vez finalizado el festival. También se fletó un servicio de autobús gratuito para trasladarse desde Pola de Laviana hasta Tolivia durante toda la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine