08 de julio de 2018
08.07.2018

Más de dos mil escolares recibieron formación vial en Mieres este curso

El Ayuntamiento tiene previsto incorporar nuevos karts eléctricos al centro formativo que la Policía Local gestiona en Figaredo

08.07.2018 | 01:19

El Ayuntamiento de Mieres dedica desde hace años una especial atención a la seguridad vial a través del programa formativo y cursos que gestiona con notable éxito la Policía Local. El servicio municipal oferta cursos a todos los centros educativos del concejo de educación Primaria y Secundaria, atendiendo también peticiones de otros concejos. Durante el pasado curso han participado en el programa de educación vial unos 2.000 alumnos.

La programación consiste, según explicaron ayer fuentes municipales, en sesiones teóricas en los diferentes colegios e institutos que culmina con una sesión práctica en el parque de educación vial municipal, en el que los alumnos realizan prácticas de conducción segura en bicicleta, finalizando con una sesión lúdica conduciendo karts eléctricos y de gasolina. El Ayuntamiento, con el objetivo de promover este programa, realiza un esfuerzo para facilitar el acceso de los escolares a las instalaciones del parque de tráfico, poniendo a disposición de los centros educativos autobuses para este desplazamiento hasta Figaredo. Además, dentro de la línea de seguir apostando por el programa de educación vial y de concienciar y promover la seguridad vial, "se trabaja de manera continua en la mejora del parque móvil de vehículos disponibles, estando previsto la adquisición a corto plazo de unos karts eléctricos que sustituyan a los actuales que, por su uso, ya se están quedando obsoletos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve