La noticia de que un octogenario ha matado a su mujer enferma de Alzheimer y se ha tirado por la ventana está causando una gran conmoción en La Felguera, donde los fallecidos eran muy conocidos y apreciados.

Luis Llaneza Llaneza, de 88 años, un conocido constructor de La Felguera, acabó a primera hora de esta mañana con la vida de su mujer, de 84, que estaba enferma de Alzheimer. El suceso ocurrió en el domicilio familiar del barrio de La Campa, en el número 5 de la calle Juanito Perotti.

Una vecina, sobre las siete de la mañana, encontró el cuerpo sin vida del hombre sobre la carretera. Se había tirado después de degollar a su mujer con un cuchillo. El cadáver fue encontrado por los agentes de la Policía Nacional en la cama. El hombre dejó una nota manuscrita pidiendo perdón a sus hijos por lo sucedido.

El suceso recuerda a un caso similar ocurrido en Gijón el pasado 26 de junio, en el que un hombre, también octogenario, se suicidó en su casa tras disparar a su mujer en el barrio de El Llano.