El Principado ha dado los primeros pasos para dotar a la residencia geriátrica de Riaño de los puestos de trabajo necesarios para habilitar este año otras 40 plazas. Son catorce empleos más que se unirán a los veintidós creados dos años atrás en la apertura del centro. La Consejería de Servicios y Derechos Sociales planificó entonces la puesta en marcha del centro polivalente de recursos de Riaño en tres fases.

Ahora se abordará la segunda de ellas. La apertura de 40 plazas en el geriátrico este año se suman a las 40 ya ocupadas. Quedarían otras 38 que el Principado pretende habilitar el próximo año. El equipamiento necesario en las dos plantas que quedan por abrir (la segunda y la tercera) ya ha sido adquirido por la Consejería, que invirtió 113.513 euros. Parte del equipamiento fue instalado ya en estas últimas semanas y el resto se suministrará en los próximos días ya que el plazo fijado para la entrega se cumple el próximo día 21. Se incluye el mobiliario de las habitaciones y de las salas comunes así como otro tipo de equipamiento.

Los catorce puestos de trabajo para la residencia geriátrica de Riaño se pueden crear después de que el Consejo de Gobierno acordase el pasado viernes modificar la plantilla de la administración autonómica y su sector público con el objetivo de crear 103 nuevas plazas que permitirán mejorar los servicios. De ellas 88 plazas serán para el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA). Catorce se destinarán al geriátrico de Riaño.

El Principado se comprometió completar la apertura del equipamiento el próximo año, antes de que finalice la legislatura. Recientemente, el sindicato CC OO convocó una manifestación ante el centro polivalente de recursos de Riaño para reclamar que las 78 plazas pendientes de la residencia geriátrica se habiliten cuanto antes.