Sotrondio concluye hoy sus fiestas en honor a San Martín del Tours. Es la cuarta jornada festiva y será la que reúna a vecinos y visitantes en la tradicional jira, que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento. Comenzará a las cinco y media de la tarde y poco después empezará a sonar la música. El dúo La Cigarra será el encargado de animar la tarde de fiesta.

Para las ocho de la tarde se ha programado la "Colour party" infantil y a continuación la fiesta de la espuma, que tendrá lugar en la estación de Feve. Los pequeños podrán disfrutar también en la primera actividad de la jornada, con la actuación del payaso Tato. Será a partir de las doce y media del mediodía.

Las fiestas de Sotrondio se despedirán hasta el próximo año con música, con la actuación de la orquesta Capitol, de Pontevedra, y fuegos artificiales, previstos para las doce y media de la noche en el parque de La Capilla.

Los festejos organizados por la Sociedad de Festejos San Martín de Tours con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio vivieron ayer su tercera jornada. La iglesia parroquial acogió a la una de la tarde la misa en honor al patrón, San Martín de Tours, cantada por el coro parroquial, seguida de la sesión vermú.

Por la tarde, a partir de las cinco, se celebró una gymkana por grupos y un pasacalles circense a cargo del Circo La Luna. La jornada festiva concluyó en Sotrondio con la tercera verbena, con la orquesta Waykas Family. Las fiestas comenzaron el viernes con el pregón de la árbitra Sara Fernández Ceferino.