10 de julio de 2018
10.07.2018
ULTIMA HORA
Sebastian Vettel logra la 'pole' en el GP de Alemania de Fórmula 1

Sotrondio cierra las fiestas con jira y traca

Las familias se reunieron en la plaza del Ayuntamiento en torno a los bollos preñaos y las empanadas y los jóvenes fueron al Florán

10.07.2018 | 03:26
Numerosas personas congregadas en la plaza del Ayuntamiento para la merienda.

Las familias acudieron ayer con sus viandas a la plaza del Ayuntamiento a disfrutar de la jira de la fiestas patronales de Sotrondio, mientras los más jóvenes se dieron cita en la zona del Florán, donde alguno aprovechó para combatir el calor en el río.

En el recinto oficial del evento, padre y abuelos con los más pequeños, se agruparon en torno a las mesas llenas de bollos preñaos, empanadas, tortillas y alguna que otra pizza.

Al contrario que el año pasado, el tiempo si acompañó en esta edición. La gente no perdió la oportunidad de pasar una espléndida tarde de sol y calor al aire libre en la plaza del Ayuntamiento, compartiendo mesa y mantel entre animadas charlas.

La jira, amenizada por las interpretaciones del Dúo La Cigarra, dio paso primero a la "Colour Party Infantil" y después a la Fiesta de la Espuma en la estación de FEVE.

En el Florán, los más jóvenes se dedicaban, entre calimocho y sidra, a embarrarse, correr, saltar y meterse en el río. En esta ocasión, la vigilancia paterna desde el paseo fue menor que en otras ediciones anteriores. En cualquier caso, hacia las siete de la tarde estaba más concurrida la zona del río que la plaza de Ayuntamiento, donde los mayores esperaron a los menores.

La gran verbena de la Orquesta Capitol puso el brillante broche final a la última jornada de las fiestas patronales de Sotrondio 2018 en honor de San Martín de Tours, que culminó de forma apoteósica con los fuegos artificiales y la traca en el parque del Capilla a cargo de la pirotecnia Devita-Gan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve