Un total de 16 kilómetros y 1.640 metros de desnivel acumulado. El Trail Minero de Langreo era una prueba exigente, pero los corredores que participaron en la sexta edición del Trail Minero de Langreo, en la Mudrera, quedaron enormemente satisfechos. Más de dos centenares de atletas se dieron cita en la salida para disfrutar, el pasado domingo, de una jornada de deporte y montaña. Los deportistas tuvieron que atravesar distintas zonas de bosques y también antiguas explotaciones mineras. La prueba estuvo organizada por el Langreo Trail Team y por La Mudrera-San José Obrero.

El más rápido en la categoría senior masculina fue Andrés García, del Avientu Solorunners. El atleta completó la carrera en un tiempo de 1:22:03. En segundo lugar terminó Óscar Buján, del Skypi Team, con un tiempo final de 1:26:47, mientras que en tercer lugar concluyó Alfredo Miguel, con una marca final de 1:34:41.

En la categoría senior femenina la vencedora fue María García, del Universidad de Oviedo. La corredora fue capaz de cruzar la línea de meta en 1:45:04. Seis minutos después, con una marca de 1:51:46, llegó la segunda clasificada, Sonia Amat, del Avientu Solorunners. El podio de esta categoría femenina lo completó Chelo Velasco, del Grupo de Montaña Ensidesa-Gijón, que concluyó la prueba con un tiempo final de 1:58:12.

En la categoría veterano A masculino, el ganador de la competición fue Sergio Sánchez, del Langreo Trail Team. El atleta se llevó el triunfo en casa con un tiempo final de 1:30:31. El segundo lugar fue para Pedro Herrero, con un tiempo d e1:34:25, mientras que la tercera posición la ocupó José Manuel Jara, del Avia Picón, al acabar la carrera en 1:35:42.

En veterano A femenino, Noelia Ortiz, del Cronoastur, fue la ganadora, con un tiempo de 1:49:56. El segundo puesto fue para Raquel Ronco, del Horizonte Trail Langreo, quien cruzó la meta apenas 23 segundos después de la ganadora. El tercer lugar lo ocupó Lorena Pérez, del Asturxanas, con una marca final de 1:57:01.

En la categoría veterano B masculino, el ganador fue José Adolfo Pevida, del Torbolín, con un tiempo de 1:57:00, mientras que el veterano B femenino, la ganadora fue María Jesús Expósito, del Esportate Bikila, con una marca de 2:22:51.

Toda la información y clasificaciones COMPLETAS de la prueba en:

- Trail Minero de Langreo