11 de julio de 2018
11.07.2018
 

El Hospital de la Fauna empezará a funcionar en el último trimestre del año

En el edificio, construido en 2010, trabajará personal del centro de recuperación de animales de Infiesto

11.07.2018 | 03:17
Las instalaciones del Hospital de la Fauna.

El Hospital de la Fauna de Sobrescobio empezará a funcionar en el último trimestre de este año o el primero del próximo ejercicio. Ese es el plazo fijado por el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, para la puesta en marcha de las instalaciones ubicadas en El Castrín, que fueron construidas ocho años atrás y que permanecen sin uso. Así lo trasladó en respuesta a la diputada de IU María José Miranda, que se había interesado por los planes del Gobierno regional para el edificio.

El centro de recuperación de animales tuvo un coste de 4,5 millones, y se diseñó para recuperar especies amenazadas y favorecer la vuelta a su hábitat de animales heridos recogidos en el entorno natural. En los ocho años que han pasado desde que terminase su construcción se ha usado en dos ocasiones con este fin: para curar a las osas "Molinera" y "Lara", cuatro meses en total.

Ahora, el Principado traslada que se abrirá en los próximos meses y para ello se trasladará hasta las instalaciones coyanas a "parte del personal del Centro de Recuperación de la Fauna de Infiesto", señaló Fernando Lastra. Previamente será necesario reparar los daños registrados en las instalaciones eléctricas después del acto vandálico ocurrido a finales del pasado año. Se produjo entonces el robo de gran parte del cobre de los tendidos y los cuadros de las instalaciones.

"En cuanto estas instalaciones eléctricas estén reparadas se solicitará la conexión al suministro eléctrico y acto seguido se procederá a la apertura del centro", subrayó el Consejero en la respuesta dirigida a IU. El hospital de animales, en el que el Principado instaló en octubre del pasado año rejas de seguridad en las puertas y las ventanas, es otro de los proyectos incluidos en el Parque de la Fauna de Redes, proyecto ideado por el Gobierno de Vicente Álvarez Areces para captar visitantes. En el diseño original estaba prevista una segunda fase, hasta alcanzar los siete millones de inversión. Una vez completados estos trabajos los turistas podrían ver a los animales en proceso de recuperación en un cercado de 6,3 hectáreas de superficie. El Principado anunció en 2016 su intención de abrir el Hospital de la Fauna de forma parcial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine